viernes, 6 de mayo de 2016

algoritmos

Que es un algoritmo?
 Es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método de notación en las distintas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos.

 El énfasis de la modalidad en sistemas del SENA, es desarrollar una disciplina que le permita aprender por sí mismo, enseñándonos a PENSAR cómo solucionar problemas, de una manera metódica.


DISEÑO GIAGRAMA DE FLUJO:
Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, proceso industrial y psicología cognitiva. El diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (p. ej., gasolina) o energía (p. ej., presión).
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso.

¿Qué es pseudocódigo?
Es una descripción de alto nivel compacta e informal1 del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo. Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación  real,2 pero está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación

ALGORITMO 1
ALGORITMO 2
ALGORITMO 3
ALGORITMO 4
ALGORITMO 5
ALGORITMO 6
ALGORITMO 7
ALGORITMO 8
ALGORITMO 9
ALGORITMO 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario